La falta de compromiso en el caso Tlaltenango el motivo
Teziutlán, Pué.- Después de que hace unos días vecinos de las diferentes juntas auxiliares que se encuentran en la carretera estatal Teziutlán-Aire Libre, cerraran dicho tramo carretero como medida de presión para que se les rehabilitara el puente de Tlaltenango debido a que se derrumbara una parte, consiguiendo así se les hiciera caso y se empezara con dicha rehabilitación, hoy en día han desconocido a sus presidentes de cada una de las juntas auxiliares tales como San Diego, San Sebastián, San Juan Acateno y Mexcalcuautla, debido a la poca acción e interés que tuvieron en esta caso, ya que en ningún momento presionaron a las autoridades pertinentes para que llevaran la reparación de dicho puente.
Hay que recordar que los vecinos que solicitaron dicha reparación formaron un comité para llevar acabo las formas correctas de la solicitud hecha, su líder, Erick Ulibarry Jiménez, comento que en lo posterior no tomaran en cuenta a dichos presidentes auxiliares ya que fue nulo el apoyo que otorgaron ante la demanda de la reparación del puente que comunica a 4 de las 5 juntas auxiliares de este municipio, por lo que partir de este momento su comité o agrupación desconoce a los presidentes de las juntas auxiliares.
"Les giramos oficios y de palabra les pedimos que solicitaran a las autoridades su intervención para la reparación de esta vía de comunicación, sin embargo no hubo respuesta y los señores solo se dedican a pedir dinero y a cobrar cada mes y se olvidan del pueblo que es a quien representan por lo que de ahora en adelante, al menos nuestro comité no los tomará en cuenta", detalló.
Así mismo, Ulibarry Jiménez dijo que la reparación que se llevo acabo por la SCT estatal en todo el tramo carretero de Teziutlán hacia Aire Libre el año pasado, hoy en día presenta varios daños en la carpeta asfáltica, siendo ya un problema varios baches que se han formado en esta carretera que también comunica al Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, al momento de cuestionarlo sobre el conocimiento del nombre de la empresa encargada de dicha reparación se limito a decir que era una constructora que estaba a nombre de Valentín Meneses, actual secretario de gobernación en el estado.
Por ultimo, cabe hacer mención que el costo de la reparación del puente de Tlaltenango estaba estimada en 2 millones 400 mil pesos, pero ahora se han recortado a tan solo 200 mil pesos, por lo que esta misma agrupación han solicitado copia del proyecto a la constructora encargada para respaldar que dicha reparación sea confiable al 100%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario