Los municipios Teziutlán y Tehuacán son los más afectados; por ello redoblarán acciones como fumigación y jornadas preventivas
Alfredo Arango García, titular de los Servicios de Salud del estado de Puebla (SSEP), reveló que el último reporte de la dependencia contabiliza 629 casos de dengue clásico y cuatro de tipo hemorrágico.
El factor que detonó este comportamiento, dijo, fue la intensidad de las últimas precipitaciones pluviales generadas por el huracán Karl, mismas que a su vez causaron múltiples encharcamientos que permitieron la reproducción del mosco portador del virus.
"Este número era de esperarse, ya que casi todo Veracruz está inundado y se vuelve zona de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, insecto que va emigrando a las zonas donde existe vegetación como es el caso de las Sierras Negra, Nororiental y Norte", argumentó.
Señaló que los municipios Teziutlán y Tehuacán son los más afectados y por ello se redoblarán acciones como fumigación y jornadas preventivas.
Recordó a la población evitar el almacenamiento de agua en cubetas o toneles, extremar las medidas de higiene y evitar la exposición innecesaria a la intemperie.
El funcionario explicó que en los días subsecuentes se enviarán medicamentos entre analgésicos y antibióticos a las comunidades más afectadas de la franja serrana.
0 comentarios:
Publicar un comentario