Arboles poblanos, de mejor calidad que los importados




Consumir los árboles naturales que se producen en el estado, con las características de talla y calidad incluso mejores a las de los importados de Canadá y Estados Unidos, se llamó ayer a los poblanos al iniciar la 2da. Expo Árboles de Navidad, escaparate en el que se espera comercializar seis mil de los 60 mil ejemplares que se tiene programado expender en esta temporada navideña.



En este marco, el gobernador Mario Marín Torres anunció que el presupuesto 2010, únicamente para el cuidado de los bosques de la entidad, ascenderá a más de 300 millones de pesos, con las aportaciones estatales y federales, resaltando que últimamente se han invertido 500 millones de pesos anuales en el cuidado de los recursos naturales de esta entidad federativa.







60 MIL EJEMPLARES SE ESTIMA COMERCIALIZAR EN DICIEMBRE







Francisco Castillo Montemayor, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que en la temporada decembrina que empieza este martes se espera la venta de 60 mil árboles navideños, con un valor estimado a los 24 millones de pesos. De esta cantidad, se ofertarán seis mil en la exhibición-venta que tiene lugar en la explanada del Parque Ecológico (del 28 de noviembre al 6 de diciembre).



También informó que la demanda anual en México es de más de dos millones de árboles de Navidad, de los cuales el país solamente produce entre 600 y 700 mil ejemplares. Todos los demás se importan de Canadá y Estados Unidos, por lo que se envían dólares que nos hacen falta en el país, remarcó.



"Pero eso no es lo grave, lo grave es que se pierde oportunidad de vender los árboles que se producen en nuestro medio, teniéndose el clima y el suelo para hacerlo, así como una derrama de ingresos para los silvicultores", agregó.



Refirió también que este año se invirtieron en el estado 2.5 millones de pesos en apoyo a los productores de árboles poblanos, para el mantenimiento y creación de más hectáreas cultivables, recursos provenientes de los gobiernos estatal y federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario