Teziutlán, Pue.- Por el factor de la humedad dada la constante lluvia de las últimas dos semanas, un muro de contención del puente de San Juan Tezongo no soporto más y se vino abajo la madrugada del anterior martes, poniendo en alerta a los vecinos de la comunidad, reveló el inspector del lugar, Antonio Hernández Vázquez.
Esto, opinan los moradores, es derivado a que el muro de contención era catalogado de mala calidad, pues se demuestra que carece de las especificaciones requeridas, el cual fue edificado hace poco tiempo por la administración de Jorge Camacho.
El representante comunitario de San Juan Tezongo explicó que a unos metros del puente, en un carril de la carretera estatal a Aire Libre, estaban llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la vía de comunicación, escarbo la tierra y se acumulo junto con tanta agua pluvial que ha caído, genero por consecuencia que el muro se debilitara, y finalmente se colapsara.
El dictamen de protección civil municipal es que se tapó un desagüe y una de las cunetas se encontraba en condiciones similares, corriendo así el agua de las lluvias con dirección a la barda, la cual tiene una altura en promedio de 5 metros.
Hernández Vázquez, más adelante agregó que el puente es de vital importancia porque es el medio de comunicación que acorta distancias hacia la cabecera municipal, por lo que ahora buscan que una situación como la de 1999, no vuelva a ocurrir con severas afectaciones, dado que el muro de contención prácticamente es de reciente construcción y el puente por lo mismo está debilitado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario