Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de la Alianza Puebla Avanza, reconoció su derrota en la elección de este domingo, pero señaló al gobierno federal -de extracción panista- y a una "campaña negra" emprendida en su contra, como los principales factores de que haya perdido en la contienda.
Aunque la mayor parte del conteo de las casillas fue difundido por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priísta dijo que esperará a conocer los resultados oficiales que el próximo domingo emita el Instituto Electoral del Estado (IEE), para pronunciarse de manera pública sobre los mismos.
En este contexto, dijo que su partido analizará cada acta de escrutinio de la elección, a fin de corroborar los resultados emitidos por el PREP, y en caso de detectar alguna irregularidad, recurrir a los tribunales, incluso, bromeó con lo ocurrido con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien pidió el conteo de votos "casilla por casilla".
Al reunirse con un primer bloque de candidatos a diputados locales y presidentes municipales virtualmente triunfadores, en el Hotel Lastra, López Zavala descartó que el fracaso de su campaña se haya debido a errores internos, pues insistió en que hubo de por medio intromisión del gobierno federal así como una "guerra sucia" en su contra.
Subrayó que el haber obtenido más de 800 mil votos (816 mil 235), constituye un triunfo, pues es una cifra nunca antes registrada en la elección de un gobernador.
Consideró que aún es temprano para hacer una evaluación al interior del PRI, pues antes es necesario conocer los resultados finales de la votación.
Sobre su futuro político se limitó a mencionar que trabajará por Puebla desde la trinchera en la que se encuentre.
Finalmente comentó que este lunes sostuvo una conversación telefónica con el gobernador del estado, Mario Marín Torres, sin embargo aseveró que no hablaron sobre el tema electoral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario