Teziutlán, Pue.- Lamentable derrota a nivel municipal en Teziutlán, reconoció el líder estatal del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, luego del resultado negativo de las elecciones pasadas.
Sin embargo el líder minimizó la derrota asegurando que a pesar de ello, lo positivo fue que ganaron 106 presidencias municipales como Coalición (PAN-CONVERGENCIA-PRD-PANAL), es decir 63 son de Acción Nacional, esto implica que los ayuntamiento emanados de la Coalición gobernarán al 66.6 % de la población mientras que el Partido Acción Nacional a tendrá presencia con el 58.1 % del territorio poblano.
"estoy muy contento con el resultado, es algo histórico y nos llena de orgullo, a pesar de que se nos fueron algunos municipios importantes como Teziutlán, San Martin Texmelucan y Tepeaca" dijo Juan Carlos en breve entrevista en los pasillos del IEE.
"Afortunadamente estamos sacando a los municipios del cacicazgo priísta y hoy nuestra prioridad es sacar adelante al estado de Puebla"
PRI DEBE TENER MAUDREZ POLÍTICA, CRITICA MONDRAGÓN
Ya en rueda de prensa, el panista exigió madurez política al gobierno de Mario Marín, al PRI y a su dirigente estatal Alejandro Armenta Mier, y al ex candidato a gobernador, Javier López Zavala, para que reconozca el triunfo de la coalición opositora que también contará con la mayoría en el Congreso.
Al respecto dejó en claro "Acción Nacional será un partido con responsabilidad de gobierno, que no un partido de estado" y reconoció que tras el triunfo en la urnas el reto es ser una coalición de gobierno.
Sobre la actuación que tuvo el IEE, Mondragón Quintana aseguró que el PAN no olvidará el favoritismo que se demostró hacia la alianza PRI-PVEM y ejemplificó la violación a la ley al realizarse un solo debate, y la falta de actuación ante los actos anticipados de campaña.
Finalmente reiteró que los panistas respetarán "la investidura" del gobernador Marín durante los seis meses restantes de la administración actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario