•Colegio de Notarios de Puebla avala propuestas del aspirante a la gubernatura por el PRI-PVEM
•Anuncia Zavala que el organismo formará parte del Consejo Estatal de la Competitividad
Puebla, Pue., 21 de Mayo de 2010.- “Porque el progreso y el bienestar de los poblanos es inaplazable, los invito a trabajar unidos para hacer una Puebla más competitiva y con mayor capacidad de desarrollo”, destacó Javier López Zavala, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, durante la reunión con integrantes del Colegio de Notarios de Puebla ante quienes aseguró que fortalecerá el crecimiento de la entidad a través de acciones que garanticen gobernabilidad, seguridad, justicia social y certeza jurídica para el patrimonio de las personas.
Acompañado por Mario Montero Serrano -aspirante a la alcaldía poblana-, López Zavala dijo que como gobernador establecerá un marco normativo actualizado para asegurar el actuar eficiente de los distintos sectores: “con la Ley para la Reforma del Estado impulsaremos los cambios en la estructura y organización de la entidad. Además promoveremos las modificaciones al sistema de impartición de justicia que lo harán ágil, imparcial y expedito”, explicó.
Al hacer un reconocimiento a la responsabilidad social que tienen los Notarios Públicos del Estado, el abanderado del PRI-Verde Ecologista anunció que su cuerpo colegiado formará parte del Consejo Estatal de la Competitividad, el cual –puntualizó- diseñará, propondrá, generará y evaluará las acciones que Puebla deberá seguir para convertirse en el centro económico de la región sur-sureste del país.
Otra línea de acción será el inicio de los trabajos para crear un prontuario en línea que contendrá la normatividad que los notarios requieren para realizar sus labores, con lo que se dará continuidad a la modernización del Registro Público de la Propiedad.
En ese sentido planteó que se creará el Portal de Servicios del Registro Público de la Propiedad y se ampliará la cobertura de internet en toda la entidad, para que los procesos registrales sean más ágiles y menos costosos, garantizando certeza y prontitud de respuesta a la población.
Al referirse a la importancia de elevar la calidad de los servicios para crear una Puebla más competitiva, recalcó que a través de la Ley del Procedimiento Administrativo su gobierno establecerá la afirmativa ficta y el procedimiento único, con lo que los trámites serán expeditos y seguros.
Tras recibir el apoyo del Colegio de Notarios de Puebla –en palabras de su Presidente, Arturo Díaz González-, Javier López Zavala subrayó que en el primer año de su gobierno habrá acciones inmediatas: “he presentado tres grandes alianzas: Para el Empleo, la Inversión y la Competitividad Responsable, La Alianza Legislativa y La Alianza por la Cultura de la Legalidad y Anticorrupción, Transparencia e Innovación Gubernamental, las cuales están orientadas a generar beneficios seguros para la entidad y para todos los poblanos”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario