Un 60% de los afectados que se han acercado a los CEATS cumplen con su documentación; el resto, se sujetará al módulo de Casos Especiales
*El Procurador del Ciudadano, Martin Fuentes Morales, estimó que en la presente semana aumentara el promedio del número de personas que se acerquen a solicitar el apoyo económico gubernamental
*Este lunes se atenderá a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras: ” G” hasta la “M”, de acuerdo al CEAT que le corresponda
A una semana de operaciones de los dieciséis Centros de Atención (CEATS) fijos y dos unidades móviles, en esta capital y al interior de la entidad, se puede calificar de ejemplar este ejercicio entre el Gobierno del Estado y los defraudados por Coofia, quienes de manera voluntaria se han acercado en buen número a tramitar el apoyo económico gubernamental a través del FIDEPAGO.
De las y los afectados por la financiera que se han acercado a los CEATS, donde atiende el personal del Fideicomiso para el Fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a los Ahorradores (FIDEPAGO, FIPAGO o Fideicomiso Pago), un sesenta por ciento de ellos cumplen cabalmente con la documentación solicitada, contrato, ficha universal de depósito, constancia de domicilio e identificación oficial con fotografía; el resto de las y los defraudados, se sujetarán al módulo de Casos Especiales ubicado en la planta alta del edificio central de la Procuraduría del Ciudadano en la 14 norte No. 205, barrio de la Luz en esta capital, cuyo trámite tardará unos días más.
Por su parte, el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, luego de considerar que en la primera semana de operaciones, la respuesta de las y los afectados ha sido excelente, tanto en el CEAT de esta capital como al interior del estado, sin dejar atrás el número de personas que se han acercado a las dos unidades móviles que recorren rutas predeterminadas y calendarizas; estimó que en la presente semana aumentará el promedio del número de usuarios que se acercarán a tramitar el apoyo económico gubernamental, “la gente tiene confianza en este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la federación”.
Reiteró que la entrega de los documentos originales que muestran la vinculación con Coofia se hará hasta el momento que la o el afectado reciban el cheque nominativo a su nombre; ahí mismo firmarán la cesión de derechos a favor del Gobierno federal a través del FIDEPAGO, pasos, que la gente sabe que tendrá que cumplir de manera voluntaria, es por ello, que hasta el momento no ha ocurrido incidente alguno, y hay confianza que así transcurrirá hasta el cierre del ejercicio el 22 de julio del presente año, estipulado por la ley del Fideicomiso Pago.
Recordó que el trámite ante los diferentes Centros de Atención es completamente gratuito; y aquellos que se apeguen al FIDEPAGO recibirán un apoyo económico gubernamental del 70 por ciento de su depósito, siempre y cuando la inversión o ahorro no sea mayor a 239 mil 900 pesos, cantidad a la que corresponde poco más de 167 mil pesos, cifra que no variará para depósitos mayores.
Para este lunes 31 de mayo se atenderá en los CEATS; el de esta capital, localizado en Vía Atlixcayotl No. 4931, locales 22 y 5B2, col. Unidad Territorial Atlixcayotl, Plaza Milenium; en el de Izúcar de Matamoros, Av. Aquiles Serdán No. 404, col. Centro; y en de Tehuacán, 4 Sur No. 405, col. La Pedrera, a las personas con apellido paterno que inicie con las letras G y H.
Mientras tanto, en el CEAT de Atlixco, ubicado en bulevar Niños Héroes No. 805, col. Revolución “Plaza Atlixco”, se atenderá a las personas cuyo primer apellido inicie con la letra “M”. Y, en los CEATS de Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cholula, Huehuetla, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zongozotla a las personas que el apellido paterno inicie con las letras H, I, J, K, L y M.
En tanto, la unidad móvil UNO estará en Xochitlán; y la unidad Dos arribará a Tecamachalco. Cabe señalar que el horario de atención de los CEATS es de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes; ante cualquier duda, los interesados del interior del estado, se podrán comunicar, en el horario establecido, al 01 800 500 11 33 y en esta capital, al 225 76 30.
0 comentarios:
Publicar un comentario