Anuncia Zavala creación de Procuraduría del Medio Ambiente

•Firma compromisos para proteger los recursos naturales



Puebla, Pue. 17 de Mayo de 2010.- A crear la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, así como un Centro de Investigación en la materia para generar políticas públicas y el uso de energías alternativas que garanticen un desarrollo equilibrado y sustentable en Puebla, se comprometió el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Javier López Zavala, durante la firma del decálogo de propuestas planteadas por el Verde Ecologista.
“Un ambiente sano, equilibrado y seguro es una de las mejores herencias que les podemos dejar a nuestros hijos”, afirmó López Zavala al mencionar que en su gestión trabajará intensamente con los 217 presidentes municipales para preservar y proteger ríos, bosques, cascadas y recursos naturales, a fin de tener un mejor clima y que las futuras generaciones crezcan en ciudades sin contaminación.
Asumió el compromiso de crear la Procuraduría del Medio Ambiente para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones y del centro de investigación especializado en el que participarán universidades, empresas y sociedad civil para promover estudios para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, desarrollo sustentable y se analicen medidas de mitigación del cambio climático.

Tras firmar el decálogo propuesto por el Verde Ecologista, Javier López Zavala -quien estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal, Mario Montero Serrano, y de los senadores del PVEM, Jorge Legorreta y Arturo Escobar y Vega, así como de la diputada federal Ninfa Salinas Jara-, señaló que su compromiso es tener una Puebla verde y generar programas para contrarrestar los efectos del cambio climático, como el aprovechamiento del biogas en los rellenos sanitarios intermunicipales, especialmente el de Chiltepeque, en la ciudad de Puebla.
En este sentido dijo que se luchará para proteger los mantos acuíferos para tener más agua, un mejor clima y que en el estado haya menos contaminación, por lo que invitó a las empresas a potabilizar las aguas negras para evitar descargas en ríos y no poner en riesgo los alimentos.
Además, propuso arrancar el programa de azoteas verdes en las unidades habitacionales de la capital, no sólo para cuidar el medio ambiente, también para producir alimentos, así como construir estufas ahorradoras de leña a fin de disminuir la tala y reducir la inhalación de bióxido de carbono.

“Para nosotros el cambio climático y sus efectos serán considerados como temas de seguridad en el estado; vamos a rescatar la cuenca del río Necaxa, continuar el saneamiento del río Atoyac-Zahuapan y la presa de Valsequillo”, aseveró.
Dijo que el después de ganar las elecciones el 4 de julio, el PRI será ejemplo de civilidad al retirar la propaganda para no contaminar el medio ambiente: “Vamos a actuar con responsabilidad para retirar pendones, mantas y todo lo que contamine para su reciclaje para demostrar que queremos generaciones sanas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario