Santiago, 2 Mar (Notimex).- La ayuda internacional para los damnificados por el terremoto que afectó a Chile el pasado sábado comenzó hoy a fluir y está siendo centralizada en una base aérea militar en la zona poniente de Santiago.
Las autoridades habilitaron un primer puente aéreo hacia Santiago de Chile que concluye en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea (Fach), desde donde se implementará un segundo puente aéreo hacia las localidades de la zona centro-sur más afectadas por el fuerte sismo.
La ayuda extranjera llega hasta la base militar adyacente al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se descarga, ordena y prioriza para luego ser llevada a la zona del país más afectada por el terremoto de 8.8 grados Richter del pasado sábado.
En las últimas horas llegó a Chile un avión Hércules procedente de Argentina con tres hospitales de campaña que serán instalados en el sur del país para atender a los cientos de miles de damnificados.
Los hospitales de campaña argentinos están equipados con generadores de oxígeno, equipos de tratamiento de agua, teléfonos satelitales y medicamentos para el control de enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario