Santiago, 3 Mar (Notimex).- El número de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que azotaron la zona centro-sur de Chile el sábado pasado aumentó a 802, con perspectivas de que la cifra se incremente en las próximas horas, informó hoy el gobierno chileno.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo a periodistas desde la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que hasta el momento se contabilizan 802 personas fallecidas y 19 desaparecidas, pero advirtió que la cifra "podría incrementarse".
El funcionario indicó, además, que "la conectividad del país está operativa y sin mayores problemas", a cuatro días del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó las regiones del centro y sur del país.
"Vamos a seguir por los próximos días con toda la capacidad operativa del país, pública y privada, empeñados las 24 horas del día en resolver todas las situaciones que estamos teniendo en las zonas afectadas por el terremoto", aseguró Rosende.
Detalló que hay seis regiones afectadas por el terremoto y el tsunami, pero aclaró que "el mayor daño está concentrado en la Séptima y Octava regiones".
0 comentarios:
Publicar un comentario