En su edición 26, el Festival de México inició con la ópera "Únicamente la verdad, la auténtica historia de Camelia, la tejana", de Gabriela Ortiz, bajo la dirección escénica de Mario Espinosa en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.
Durante la inauguración, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, subrayó el placer de abrir las puertas a una edición más del encuentro.
"Se ha consolidado como el acontecimiento cultural más importante de la ciudad de México, y un escenario donde se presentan las propuestas actuales e innovadoras de las artes en el mundo", expresó.
Comentó que el INBA participa en esta fiesta ofreciendo una serie de espectáculos de ópera, música, teatro, danza, artes visuales y actividades académicas y literarias que se presentaron en varios de sus recintos.
"Apertura, igualdad y pluralidad le han permitido a la ciudad acoger esta clase de festivales que promueven lo mejor de las expresiones artísticas del mundo", señaló la coordinadora del Sistema de Teatros de la ciudad de México, Nina Serratos, quien añadió que el evento conforma una visión global, novedosa y de vanguardia con sus más de 280 actividades, en las que participan 535 artistas de 21 países, del 11 al 28 de marzo.