Pérdidas de más del 60 por ciento deja a ruta 1 medida del edil de Zacapoaxtla



Zacapoaxtla, Pue.- Concesionarios y representantes de la ruta 1 de microbuses Zacapoaxtla – Zaragoza responsabilizaron al presidente municipal Justino Guerrero Lillo por las pérdidas económicas de más del 60 por ciento en sus ingresos, lo anterior dijeron, porque desde el mes de septiembre les impide el ingreso al centro de esta ciudad.


José Luis Rodríguez Ramos, representante de la ruta dijo que desde septiembre el ayuntamiento colocó policías en el acceso sur a la ciudad para impedirles el paso sin darles ninguna explicación y fue hasta octubre que durante una reunión, el alcalde les comunicó que la medida se había tomado por indicaciones de protección civil, ya que se había registrado un hundimiento del kilómetro 14+900 al 16 de esta carretera estatal.


Explicó que desde septiembre han respetado la decisión, sin embargo aseguró que por este tramo afectado el ayuntamiento permite que circulen unidades pesadas como pipas, tráilers y microbuses de otras rutas y solo impiden el paso de la ruta 1, por lo que los usuarios prefieren utilizar otro transporte y esto les ha representado una caída en sus ingresos.


Además de esta actitud que calificó como arbitraria, Rodríguez Ramos aseguró que un chofer de su ruta que cruzó este tramo para acudir al hospital a ver a su hija enferma fue encarcelado 12 horas. Por todo lo anterior, el pasado 29 de diciembre los representantes decidieron ingresar por la fuerza en este tramo para ingresar al centro, pero la policía municipal les impidió el paso y al lugar arribó el edil Guerrero Lillo, quien ratificó que existía un dictamen de protección civil estatal.


Los transportistas lamentaron que el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) se preste al juego sucio del ayuntamiento ya que el dictamen del delegado de este sistema, Emilio García Espejo fue emitido apenas el 29 de diciembre, cuando se les impide el paso desde septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario