Lapuente Rodarte asegura seguir como sindico municipal


Teziutlán, Pue.- Luego de las diferencias que han existido entre el edil, Jorge Camacho Foglia, y el síndico municipal, Luís Lapuente Rodarte, se dio a conocer la salida de este último en una sesión de cabildo celebrada la semana pasada, sin embargo diferentes voces advierten que esta medida fue “incorrorrecta"

En entrevista el propio Lapuente Rodarte explicó que las diferencias que han existido entre él y el presidente municipal, fueron los motivos por los cuales Camacho Foglia tomó la decisión de removerlo de su cargo, sin embargo señaló que seguirá presentándose en las sesiones de cabildo como titular de la sindicatura pese a que Jaime Zorrilla Levet, haya sido nombrado como su sucesor.

“Mi salida del ayuntamiento no existe, yo no he salido del ayuntamiento y sigo siendo el síndico, Jorge Camacho me suspendió sin tener facultades para hacerlo, le tomó la protesta a mi suplente, cometiendo un delito anticonstitucional y mal asesorado por el secretario general del ayuntamiento y por el propio contralor municipal, mi salida es una tontería y me seguiré presentando en el ayuntamiento”, advirtió.

De hecho en entrevistas por separado el diputado local, Andrés Macip Monterrosas, al conocer la separación de Lapuente Rodarte del municipio, criticó el actuar de Camacho Foglia quien recordó que ya ocupó un cargo como legislador local, por lo que sabe con exactitud lo que puede hacer o no puede hacer un presidente municipal, y añadió que el único facultado para realizar cambios en un cabildo es el Congreso local.

“Si el presidente municipal Camacho Foglia esta actuando así, esta violentando la ley y los derechos constitucionales del síndico, entonces yo quiero pensar que esto es un error de alguien, que pena para el PRI y que pena para el presidente municipal que habiendo pasado por un congreso, no sepa de lo que puede y no puede hacer un ayuntamiento”, insistió.

Lapuente Rodarte explicó que se presentará en la siguiente sesión de cabildo programada para el mes de enero, o antes si es que se convoca una extraordinaria, añadió que entre las diferencia que le marco al edil de esta ciudad, fue la compra de una franquicia de fútbol, donde sólo entregó 200 mil pesos sin comprobante y la venta de los juegos mecánicos de la feria a un precio menor en comparación a años anteriores.

que violenta los derechos del funcionario municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario