Cambios estratégicos



México, 9 Dic. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, en sustitución de Guillermo Ortiz, nombramiento que deberá ser aprobado por el Senado de la República.

En un mensaje a los medios emitido desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal anunció además la designación de Ernesto Cordero Arroyo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agustín Carstens ofreció que en caso de ser ratificado en el cargo, impulsará más oportunidades de coordinación en la consecución de objetivos más amplios.

Tras haber sido anunciada su postulación, subrayó que es particularmente importante esa coordinación en la actual coyuntura para retomar la senda del crecimiento económico acelerado, multiplicar los empleos y abatir la pobreza.

El presidente Felipe Calderón destacó la labor de Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banxico, al señalar que fue fundamental para controlar la inflación y fortalecer el sistema financiero, lo que permitió al país resistir la crisis financiera internacional.

Durante el anuncio de los cambios, el mandatario hizo énfasis en que Ortiz Martínez deja "un Banco de México sólido, que cuenta con amplio prestigio internacional".

Felipe Calderón Hinojosa designó a Heriberto Félix Guerra como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Ernesto Cordero Arroyo, quien quedará a cargo de Hacienda.




0 comentarios:

Publicar un comentario