Caen aguanieve y nieve en zona alta del Ajusco


Las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este viernes provocaron que cayeran agua nieve y nieve en la parte más alta del Ajusco.

Una parte de la zona conocida como el Valle de la Cantimplora se tiñó de color blanco y tuvo presencia de neblina por momentos.


Elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina cerraron los accesos a la zona alta del Ajusco debido a que la caída de agua nieve provoca que la carretera se "cristalice" y las llantas de los automóviles se patinen.


Lo hicieron a la altura de la "Y" griega así como la entrada por el poblado de Santo Tomás Ajusco.


No obstante, familias que proceden de Xalatlaco, municipio del estado de México y que colinda con la delegación Tlalpan, así como lugareños de las partes altas del Ajusco acudieron a las zonas nevadas para disfrutar del espectáculo y elaborar su muñecos de nieve que se llevaron en los cofres de sus automóviles.


Personal de Protección Civil de la delegación Tlalpan estimó que la temperatura que se registra en algunas zonas es de 3 grados centígrados y en las más altas, ya con el límite con el estado de México, es de 1 grado.


La restricción del paso vehicular se mantienen para resguardar a los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario